Pese a las amenazas de muerte, además de las agresiones en contra del periodista Jorge Luis Pérez Cortés, por parte del candidato a la alcaldía de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, ahora la dirigencia estatal del Sol Azteca, decidió ocultar el tema luego de emitir un comunicado, en el que presuntamente el señalado está libre de las acusaciones.
Versión de Jorge Pérez Viveros, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, negó categóricamente este hecho tras hacer alusión que el actor político, está dispuesto a declarar, sin embargo, existen evidencias contundentes de las agresiones que se suscitaron durante la tarde- noche de este martes, cuando estaban por cerrar las campañas proselitistas.
La agresión en contra del periodista hidalguense, está relacionada con una nota publicada en su portal de noticias “Mundo Express La Montaña”, que hace alusión a las acusaciones que pesan en contra del hoy candidato al Ayuntamiento de Mineral del Chico, por amenazas en contra de su expareja y madre de su hija menor, además de la denuncia presentada por deudor alimentario.
El periodista Pérez Cortés acudió a este municipio para verificar la entrega de algunos ejemplares que debían circular en este municipio, sin embargo, fue interceptado por un grupo de sujetos encabezados por el abanderado del PRD, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, aunado a ser lanzado a una barranca.
Por estos hechos, el periodista decidió acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para iniciar la denuncia correspondiente y que actúe conforme a derecho.
El perredista Baltazar Monzalvo optó por grabar un video, donde rechazó los señalamientos, a pesar de las pruebas existentes en su contra por lo que ahora, será la dependencia la que determine su situación legal y, de comprobarse su participación en estos hechos lamentables, tendrá que pagar la reparación del daño, además de las facturas médicas debido a que el agredido, tuvo que ser llevado al hospital por el tipo de lesiones que presentaba en ese momento.
Asimismo, la candidatura quedaría en estado de revisión por parte de los órganos electorales, debido a la gravedad de este tipo de acusaciones legales.
A estos hechos, también se sumó como muestra de solidaridad, el gobernador del estado de Hidalgo, quien solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, agilizar las investigaciones por la carpeta iniciada este miércoles.