Pachuca. El alcalde de Acaxochitlán, EricK Carbajal Romo, rechazó los señalamientos que lo vincularon a la llamada Estafa Siniestra, por una supuesta desviación de 32 millones de pesos y dijo que esto no tiene nada que ver con el fraude señalado por el gobierno.
El funcionario municipal destacó que desconoce dónde surgió el señalamiento en su contra, y aseguró que nunca tuvo contacto con el ex contralor César Mora y tampoco fue recibido en algún momento, por el entonces mandatario Omar Fayad Meneses.
Explicó que en efecto, en su municipio se recibieron recursos extraordinarios, sin embargo esto tiene que ver con algunas gestiones que realizó para hacer frente a un laudo de ex trabajadores por ese monto, dinero con el que no contaba el Ayuntamiento y que en su momento, estuvo a punto de que le pudieran congelar las cuentas al no poder pagar ese derecho de los trabajadores.
Refirió que en este caso, fue atendido por ex secretario de gobierno, Simón Vargas, quien le apoyó al otorgarla 10 millones de pesos, este dinero sirvió para pago a proveedores que se dejaron de hacer por pagar los laudos.
De éstos 25 laudos, 12 estaban con sentencia inmediata. Precisó que para pagar tuvo que utilizar los recursos del ayuntamiento y este quedó descapitalizado y pudo reponer el dinero, con los 10 millones que le otorgó el estado.
El edil explicó que en gestiones federales, obtuvieron alrededor de 86 millones de pesos de recursos extraordinarios, para obra pública, lo que permitió generar un desarrollo de crecimiento y terminar de reponer los 32.2 millones, para saldar los adeudos.
Refirió que para éstos recursos, se siguieron los caminos correctos de informar al cabildo y los recursos fueron transparentados.