La iglesia cristiana El Buen Samaritano Zimapán, rechazó las acusaciones en su contra vertidas en la conferencia mañanera del pasado 13 de febrero, donde se argumentó que esta organización estaba involucrada en el abuso de dos menores, originarias de ese municipio, además de que la señalaron como una secta.
De acuerdo con esta organización religiosa, están debidamente registrados ante la Secretaría de Gobernación y destacaron su labor en beneficio de la comunidad de Zimapán, donde realizan actividades de enseñanza bíblica, trabajo social y fomento de valores familiares y comunitarios.
A través de un documento firmado por el pastor local, Filogonio Moreno Chávez; el pastor internacional, Esteban Lucio Esqueda, y el consejero internacional, Melquía Deguelles, se enfatiza que la iglesia tiene más de 25 años de trabajo y compromiso con la comunidad.
También señalaron que confían en la opinión de los ciudadanos, sobre la institución y lamentaron que se hagan acusaciones sin pruebas, pues esto afecta la labor de apoyo que brindan a las familias del municipio.
La iglesia El Buen Samaritano, fue mencionada durante la conferencia de la presidenta, luego de que una youtuber retomara el caso de dos niñas que presuntamente fueron abusadas sexualmente en Zimapán. La denunciante enfatizó que la madre de las menores, así como su tía, fueron quienes hicieron llegar la denuncia.
La creadora de contenido, solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para que se investigue el caso, el cual ha sido expuesto públicamente desde hace varios años.
