Tras rechazar que vaya a quedar al frente de la dirigencia nacional de su partido, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que se tiene que analizar la permanencia del actual dirigente, tras la crisis que enfrenta el tricolor.
Considero que debe de revisarse si se mantiene o no la alianza “Va por México” con el PAN y el PRD, durante la reunión que este martes sostendrán ex dirigentes del tricolor, con la dirigencia que actualmente encabeza Alejandro Moreno.
“Sí, pero debe revisarse. Sí, a partir de que las decisiones no sean cupulares, entiendo que hay dirigencia”.
En entrevista, el ex gobernador de Hidalgo manifestó que lo que está a discusión en este momento, es ver cómo ha estado el manejo del partido en los últimos años, “hacer una reflexión real y que se tomen decisiones que ayuden a un mejor posicionamiento y a una mayor participación política en mi instituto político”.

  • ¿Se habla de que usted podría quedarse en la dirigencia del partido”, se le cuestionó?
    “No, no estoy en ese ánimo. El ánimo mío es el que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido y esto va a ser el planteamiento de mi parte para hacer el día de mañana (hoy martes) a la dirigencia en la reunión que tenemos programada a las 10 de la mañana”.
    Osorio Chong considero que la actual dirigencia debe abrirse y escuchar a todos sus militantes. “Creemos que debemos de entrar en otro proceso. Y si algunos de ellos están participando para ser candidatos, que se retiren de la dirigencia y que se pongan a trabajar en su proyecto, y que dejen abierta la dirigencia, para tomar decisiones como las que les he planteado”.
    ¿En términos deportivos, cuando un entrenador pierde todos los partidos, lo cortan, lo cambian, ¿no es lo mismo…?
    “Es parte de la reflexión que se tiene que hacer y de la toma de decisiones que deben venir desde la propia dirigencia y de los propios militantes de un instituto político. Sí, creo que hay que hacer un proceso de análisis que nos permita a todas y a todos tomar decisiones, incluso a la propia dirigencia.
    “Creo que es válido esta apertura y creo que es válido buscar acuerdos. Buscar acuerdos en favor del partido”, expresó el ex secretario de Gobernación.
    Respecto a la moratoria legislativa que anunciaron PRI, PAN y PRD en el recinto de San Lázaro para no aprobar ninguna reforma constitucional del Ejecutivo, Osorio Chong dijo no estar de acuerdo con ello.
    “Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *