El dirigente del partido Nueva Alianza, Sergio Hernández señaló que el sector magisterial es libre de participación política por lo cual el apoyo que han mostrado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la revocación de mandato, lo realizan sin ninguna línea.
Refirió que Nueva Alianza es un partido vinculado con la educación y si bien milita un número importante de maestros, también los hay en otros institutos políticos. Sin embargo, en cuestión política dijo cada quien es libre de apoyar al partido de su preferencia.
“En mi caso como presidente del partido, invito a trabajar a campesinos, estudiantes, comerciantes y maestros a que se sumen a este partido y participen también en las actividades políticas”.
La revocación de mandato dijo, es un ejercicio que es de los ciudadanos y por lo cual cada uno es libre de poder acudir a votar el próximo 10 de abril, en un proceso que señaló se le ha devuelto a la ciudadanía el poder de decidir quien los gobierna.
Refirió que al estar en la ley este procedimiento, los mexicanos tienen una nueva herramienta para poder decidir si quienes se encuentran en el poder, deben ser mantenidos ahí o bien removidos.
Consideró que es un ejercicio que fortalece la vida democrática del país y en el futuro, será un referente importante para cualquier gobernante en funciones, ya que la democracia se define como el poder en manos del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *