El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, descartó la posibilidad de reubicar la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, para ampliar el internado.
Ante las recientes protestas de estudiantes, quienes han bloqueado algunas vías como medida de presión para exigir la reapertura de la Escuela Normal en la modalidad de internado, el funcionario advirtió que estas acciones no conducirán a ningún avance.
Aseguró que no existe ni existirá la opción de buscar otro espacio, para la Universidad Politécnica. “Eso no está en la mesa, ni estará”, enfatizó. Asimismo, señaló que la dependencia descarta cualquier posibilidad de ceder terrenos para este fin.
El secretario explicó que el gobierno estatal, mantiene negociaciones con la Federación para avanzar en la construcción de los dormitorios necesarios. “Actualmente, estamos concluyendo el primer módulo con los recursos disponibles y continuaremos gestionando presupuestos federales, para completar los siguientes módulos que puedan albergar a toda la comunidad estudiantil”, informó.
Castrejón reconoció el derecho legítimo de los estudiantes a exigir mejoras, pero subrayó que bloquear calles, no contribuye al diálogo ni al avance en los temas importantes para ambas partes. Hizo un llamado a respetar el libre tránsito de los ciudadanos y evitar acciones que afecten a terceros.
Los estudiantes han demandado el cumplimiento de la promesa realizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de reabrir la normal bajo la modalidad de internado. Sin embargo, hasta ahora no han encontrado respuesta favorable a sus solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *