Integrantes de Barras y de Colegios de Abogados, se manifestaron en contra del paro que realiza trabajadores del Poder Judicial, a la aseverar que esto genera un grave atraso en la impartición de la justicia, pero también recalcaron que están en contra de la elección de jueces y magistrados a través de tómbola.
Un grupo de abogados integrantes del Frente de Colegios Barras y Asociaciones del estado, encabezados por Arlene Cano Espinosa así como del Instituto de Capacitación de Hidalgo, Rodolfo González, lamentaron las afectaciones que esta suspensión de actividades de manera indefinida, causa entre los justiciables y también entre los abogados ya se provoca un rezago.
Cano Espinosa señaló que tampoco están de acuerdo en que la designación de jueces y ministros, debe de llevar lineamientos, entre estos que sean examinados por barras, asociaciones y que sean personas con amplio conocimiento y experiencia.
Rodolfo González, por su parte, destacó que debe de haber una reforma integral, ya que actualmente hay mucho rezago y nepotismo, hay juicios de amparos que duran muchos años, por lo que dijo, si hace falta una reforma que mejore el sistema.
Lamentó que actualmente hay personas detenidas en reclusorios por años, por lo que esto se suma al paro que afecta a quienes tienen sus juicios y consideró que no es la forma de defender el Poder Judicial. Aseveró que estos tienen muchos privilegios y salarios extraordinarios de hasta 600,000 pesos, privilegios que se deben de acabar.
“Claro que tampoco estamos de acuerdo con los jueces de tómbola. Hay mucha gente preparada, lo que sí es que ya se debe de acabar es el amiguismo y el compadrazgo. Hay gente que puede trabajar y hay gente obsoleta”.
Lamentó que los abogados tienen que ir a rogar justicia a unas instalaciones donde abren a las nueve de la mañana y cierran a las 2:30, lo cual dijo es totalmente incongruente. “Hay Jueces y Magistrados que no conocen de los asuntos. Nosotros que somos abogados litigantes, llegamos a preguntar por algún asunto, por los amparos y no saben.
Los inconformes llevaban cartulinas con leyendas como “basta de privilegios“, “justicia, pronta y expedita”, y no más retrasos en los juicios, así como no más corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *