Los regidores y regidoras del Ayuntamiento de Tulancingo, renunciaron a su derecho de ser elegidos como presidente sustituto y sugirieron al Congreso del Estado de Hidalgo, que sea Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan, quien asuma el cargo de presidente sustituto, en el tiempo que resta de la administración 2020 – 2024.
Lo anterior, en la décimo primera sesión extraordinaria pública, realizada a las 14:00 horas de este miércoles 12 de junio, en la sala de cabildo.
En dicha sesión los regidores manifestaron a través de un escrito, su voluntad de no hacer valer su derecho de ser elegidos como presidente sustituto, tras el fallecimiento del presidente Jorge Márquez Alvarado.
En representación de los regidores, el asambleista Gustavo Oro Cheain tomo la palabra para sugerir al Congreso del Estado, que sea el actual encargado del despacho del presidente, Eusebio Cristobal Aquileo Hernández Apan, esto debido a su experiencia, a la cercanía que tenía con el finado presidente, a la buena relación que tiene con los integrantes del cabildo y al conocimiento que tiene de las áreas financieras , y en bien de la estabilidad política y financiera del municipio.
Resaltó que esta decisión fue consensada entre todos los integrantes del cabildo por el bien de la administración y espera que esta sugerencia surta efecto en el Congreso Estatal.