Vecinos de la colonia Polanco, ubicada atrás del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, reportaron que el contenedor fue retirado por habitantes de esta misma demarcación y en consecuencia, algunas personas tiran la basura en la vía pública.
El titular de la dirección de Limpia y Desechos Sólidos, Roberto Ballesteros, informó que los propietarios de las viviendas donde se encontraban estos depósitos, ya no quisieron tenerlos en las afueras debido a los malos olores que se generaban, mientras que otros rechazan tener el contendor cerca de sus casas.
Para evitar la proliferación y acumulamiento de desechos, el funcionario indicó que el camión por esta colonia dos veces por día.
El funcionario, solicitó a los vecinos que no saquen la basura a la calle, ya que con las altas temperaturas, los desperdicios se descomponen con mayor facilidad, lo cual también genera contaminación.
De acuerdo con el Reglamento de Manejo de Desechos Sólidos del Municipio de Tulancingo, las multas van de 20 a 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMA’s), que equivalen a 96.22 pesos, lo cual significa que la sanción mínima, es de mil 924.40 pesos y la máxima, de 48 mil 110 pesos.