Pachuca.- La organización Red de conciencia ambiental Queremos Vivir, señaló que se mantienen atentos a las pretensiones que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre el revestimiento del Río Tula que programaron luego de las inundaciones de septiembre en ese lugar.
De acuerdo con este grupo ambientalista, se han realizado algunas manifestaciones en contra de este proyecto, ya que básicamente se pretende retomar el que se tenía hace algunos años y que era construir un gran canal en lo que es el río.
Tras los señalamientos de que se retomaría el revestimiento del río, se llevó acabo una manifestación hace algunas semanas, por lo que al momento dijeron se encuentran detenidos los trabajos que comenzarían del puente de entrada Tula a la presidencia municipal.
Sin embargo, no ocurrió así y consideraron que en parte se debe a la postura que tiene la población de qué no se afecte más esta región y que se tengan verdaderas propuestas que puedan solucionar la problemática y no trasladarla a los municipios vecinos, como Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.
Señalaron que están pendientes si no se reorienta el proyecto, se mantendrán en pie de lucha, ya que al momento las miles de familias que resultaron damnificadas en septiembre del año pasado, no han recibido más que 10 mil pesos de apoyo lo que consideraron una vergüenza.
No hay ningún pronunciamiento ni del gobierno del Estado ni del municipio federal, de que verdaderamente se atienda este problema y sobre todo, que se haga un resarcimiento de las afectaciones que tuvieron afectaciones en más de 3 mil familias en la zona de Tula quienes perdieron todo su patrimonio.
Pretenden ahora, revestir un río que en cualquier momento puede volver a reventar, sobre todo dijeron hay temor ya que esta próxima la temporada de lluvias aseveraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *