El titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) estatal, Carlos Henkel Escorza, informó que recibieron más de mil solicitudes de crédito para el programa Hidalgo Confía en Ti, aunque solo tienen 500 disponibles.
A pesar que se había estimado que a más tardar se les depositaría el dinero a los solicitantes que hubieran cumplido con los requisitos, el integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar, indicó que aún están revisando las solicitudes.
“Tenemos 500 créditos y se está haciendo la evaluación todavía, pero más de mil personas acudieron a solicitar un crédito”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras acudir al evento de los 100 días de gobierno de la actual administración estatal.
El 24 de noviembre pasado, Henkel Escorza dio a conocer el programa Hidalgo Confía en Ti, a través del cual otorgarán créditos de 5 mil a 15 mil pesos, a micro empresarios y comerciantes de la entidad.
En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer este nuevo fondo de financiamiento, el cual dispondrá de una bolsa de 4 millones de pesos, y que estará destinado principalmente a micros, medianos y pequeños (Mipymes) empresarios o comerciantes que requieran comprar equipo o inventario.
Francisco González Huebe, director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), indicó que otorgarán al menos 500 créditos con una tasa de interés del 1 por ciento mensual, con plazos a pagar de hasta 1 año y un mes de gracia para que los acreedores pueda iniciar la recuperación de este recurso.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico adelantó que para el próximo año buscarán ampliar los créditos para micros y pequeños empresarios, así como los emprendedores, a través de la Financiera Estatal que estará a cargo del IHCE.
“También vamos a empezar a trabajar muy fuerte en la recuperación de cartera para poder obtener mayores recursos y con ello dar mejores créditos y mejores condiciones para los empresarios y comerciantes”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *