La Secretaría de Servicios Municipales (SSM) de Tulancingo, informó que hasta el momento han recibido alrededor de 20 solicitudes para la apertura de bazares y vendimias navideñas, mismas que están en análisis para determinar si se aprueban o no.
Lo anterior, se dio a conocer durante la conferencia de prensa respecto al encendido del árbol y la “Villa Navideña”, en la que también se dijo que habrá aproximadamente 60 comerciantes de alimentos en la verbena, que se ubicará en un tramo del jardín la Floresta.
Respecto a las solicitudes de vendimias navideñas, el encargado del Gabinete, Eusebio Hernández Apan, explicó que para autorizar esas solicitudes deberán analizar el lugar donde se propone realizar y la seguridad del mismo, además de otros elementos importantes antes de tomar una determinación.
La titular de la SSM, María Antonieta Roldán Lucio, informó que los 60 puestos en la verbena corresponden a las agrupaciones: Frente Único de Comerciantes de Temporada y la Unión de Comerciantes “Flores Magón”, y será únicamente para el evento del encendido del árbol, el próximo viernes 2 de diciembre.
Roldán Lucio, comentó que en la plancha de la explanada del Cerro del Tezontle se instalarán dos agrupaciones de comerciantes, para realizar lo que se le conoce como “Tianguis Navideño”, mismo que permanecerá de los primeros días de diciembre hasta el 6 o 7 de enero del año entrante