En un evento realizado en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el gobierno de Tulancingo representado por el secretario de Tesorería, Haciel Bustos Olivares, y el titular de la Unidad Técnica de Evaluación al Desempeño, Ignacio Ornelas Gómez; recibió un reconocimiento por buenas prácticas municipales.
Este reconocimiento tiene su antecedente en la participación de un concurso nacional, con el proyecto “Tulancingo Avanza”, en materia de apoyos para la reactivación económica.
Se dijo que debido al beneficio para microempresarios y emprendedores, Tulancingo cumple una función elemental para respaldar al motor económico de la ciudad ante los embates a causa de la pandemia y la recesión económica mundial.
En este sentido, el comité evaluador determinó que lo implementado a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, ayuda a evitar que establecimientos suspendan labores por la falta de circulante y con los apoyos destinados, los beneficiarios pueden seguir con su actividad económica.
Se espera que esta buena práctica sea replicada en otros municipios del país, ya que se encuentra en un banco de proyectos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
También, se prevé que este año, el gobierno municipal presente a concurso otros dos proyectos de largo alcance, ante el mismo instituto, con la finalidad de que sean evaluados en noviembre próximo.
Otras labores que realiza actualmente la Unidad Técnica de Evaluación al Desempeño, van orientadas a la participación en la Guía Consultiva del Desempeño y se transita a la etapa de pre verificación, para que en septiembre se de paso a la etapa final de verificación de indicadores por parte del INDEMUN, Universidad Politécnica de Tulancingo e INAFED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *