El Centro Especializado en Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), con sede en Tulancingo, de enero a septiembre de este año, registró 886 atenciones o terapias psicológicas a personas que han estado involucradas en temas de violencia familiar, de las cuales 403 han sido terapias de psicología reeducativa.
La titular del dicho espacio, Yobed Álvarez Ruiz, detalló que de las 403 atenciones de psicología reeducativa, la mayoría fueron a varones remitidos por el Ministerio Público (MP), ya que estuvieron relacionados en situaciones de violencia familiar.
Luego de especificar que al menos 160 hombres han sido atendidos con ese tipo de terapias reeducativas, indicó que en ese mismo lapso han asesorado a 438 personas, de las cuales se han concluido 35 juicios en materia familiar y actualmente están en proceso 32, en esa misma materia.
Respecto al albergue, la funcionaria refirió que de enero a septiembre de este año, han ingresado 45 personas, a las cuales brindaron asesoría jurídica, terapia psicológica y les buscaron redes de apoyo.
Exhortó a la ciudadanía que sea víctima de violencia familiar, a que acuda a recibir asesoría y apoyo, a las instalaciones del CEAVIF, ubicado en la calle Netzahualcóyotl, número 602, colonia Guadalupe.
En Tulancingo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre se han denunciado 501 casos de violencia familiar, lo cual arroja un promedio de 55 carpetas de investigación por ese delito cada mes, en este 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *