Este año casi 800 alumnos han sido beneficiados con la Estrategia Municipal de Fortalecimiento a la Educación (EMIFE), informó Eréndira Balderas Castro, titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
Detalló que durante el primer cuatrimestre del año, la EMIFE ha cumplido su propósito, al llegar a casi 800 alumnos y dos centenares de padres de familia.
La estrategia tiene cuatro líneas de acción y participan seis secretarías de la administración municipal, con trabajo directo e integral en las instituciones educativas de nivel básico.
Los programas de trabajo conjunto con escuelas, han existido desde que inició el actual gobierno de Tulancingo, lo cual contribuye a la mejora educativa en las áreas de prevención del delito, cuidado y preservación del agua, sensibilización respecto a la tenencia responsable de mascotas y ciber seguridad, entre otras.
También, abordan temas relacionados con la prevención de adicciones y crianza positiva, sin dejar de mencionar talleres deportivos y culturales, que han ayudado a los alumnos a identificar vocaciones y proyecto de vida.
La implementación del EMIFE forma parte de los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), y sus líneas de acción están perfectamente definidas, es decir, que en ningún momento se ha recurrido a la improvisación.
Entre las próximas escuelas donde aplicará la EMIFE, está la primaria Pedro María Anaya, hoy martes” 14 de mayo y posteriormente en la telesecundaria 268 de Santa Ana Hueytlalpán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *