De forma directa y sin intermediarios, más de 300 mil personas mayores de 65 años de edad, son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar en Hidalgo, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Resaltó que gracias a este tipo de apoyos sociales, este beneficio y prácticamente ya se encuentra bancarizado, por lo que se espera que el próximo mes reciban sus recursos a través del Banco del Bienestar, principalmente en los municipios donde la sucursal se encuentra en operación.
Al celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, manifestó que a diario se encuentra con testimonios de personas, que gracias a la pensión, han mejorado sus condiciones de vida, permitiéndoles incluso, volver a insertarse en actividades productivas, como algunos negocios o el campo, entre otras.
Por ello, reiteró el compromiso del equipo Bienestar Hidalgo, de redoblar esfuerzos para garantizar que ningún adulto mayor se quede sin su derecho.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, celebró que en la entidad se llegue a más adultos mayores, tan solo en el último operativo implementado por la delegación, se contabilizaron a más de 97 mil personas que acudieron a la mesa de pago, es decir, todavía no logran la bancarización, debido a que, falta por consolidarse un número importante de sucursales del Banco del Bienestar.
Mendoza Zenteno comentó que trabajan para lograr bancarizar a un número mayor, sin embargo, se tiene un avance del 85.7 por ciento, lo que representa a 97 mil 490 personas atendidas en las 335 sedes instaladas en 77 municipios.
Mencionó, en 2024 la pensión tendrá un aumento sin precedentes del 25 por ciento, hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.
Hoy, los 300 mil hidalguenses forman parte del universo de los 11.5 millones de personas que gozan de una pensión universal en México de cuatro mil 800 pesos bimestrales.
“La pensión es un derecho que contribuye a combatir las brechas de desigualdad, reconoce los derechos humanos como condición fundamental para una vida más digna”.