Derivado de un bloqueo efectuado el miércoles por un grupo de familiares detenidos en un cateo el pasado 28 de febrero, al interior de un restaurante, ubicado frente a la estación de Bomberos y Protección Civil, ayer (jueves) fueron recibidos algunos de los inconformes por el director general de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Jonathan Valdez.
Así lo dio a conocer Eloy Oliver Ortega, representante de Gobernación en la región Tulancingo.
El entrevistado dijo que a los inconformes se les explicó que deberán esperar la audiencia de vinculación y que por ahora, de acuerdo con los términos de Ley, los abogados de los imputados, tienen tres meses para demostrar su inocencia.
Cabe señalar que el miércoles 12 de marzo, alrededor de 30 personas realizaron un bloqueo de carretera a la altura del entronque México-Tulancingo-Pachuca, conocido también como “Pitula”.
Entre los manifestantes, también se encontraban empleados del restaurante, que fue cateado por el posible delito de narcomenudeo.
Por esta razón, hubo cinco personas detenidas. Sin embargo, los inconformes argumentaron que los hechos de los que se les señala, carecen de todo sustento, por lo que consideraron una ilegalidad.
El bloqueo carretero duró aproximadamente cuatro horas, lo que desquició el tránsito vehicular, para automovilistas particulares y a operadores de los transporte público y pesado, que iban con direcciones tanto a la capital del país, como al Golfo de México.
Finalmente se dio a conocer que dicha reunión tuvo verificativo en las instalaciones la PGJEH, Región Tulancingo, misma que fue gestionada por Oliver Ortega, cuyos familiares de los detenidos fueron informados de cada una de las etapas procedimentales de este asunto.
