Amenazas de muerte, agresiones y denostaciones, fueron denunciadas por las candidatas morenistas a las alcaldías de Apan y Omitlán, Martha Oliver y Zorayda Jiménez, quienes reciben atención del protocolo de seguridad a candidatos.
En conferencia de prensa con el dirigente del partido Marco Antonio Rico Mercado, las aspirantes de esos municipios, explicaron que han recibido una serie de ataques que forman parte de violencia política en razón de género.
En el caso de Sorayda Jiménez, indicó que ya fueron iniciadas las denuncias respectivas ante la Fiscalía de Delitos Electorales, debido a que ha sido víctima de amenazas a través del teléfono celular de su esposo, en donde le han advertido que atentarán en contra de su vida y la de sus hijos.
Así también, dijo que le exigieron bajarse de la contienda. Ante ello, interpuso la denuncia correspondiente. Además de que también a través de redes sociales, le fueron reiterados estos amagos en contra de su vida.
También el fin de semana en la Colonia Chimalpa, indicó que recibió tres agresiones en diversos momentos, por lo que tuvo que ser salvaguardada por la comunidad.
Indicó que un sujeto la arrojó una botella, por lo cual fue detenido, mientras que otra persona más, también intentó agredirla de manera física.
Por su parte Martha Oliver, acusó al candidato al Senado por el partido del Trabajo Damián Sosa, de denostarla, al señalar que ella había sido impuesta por un funcionario con quien mantenía una relación sentimental.
Dijo que el candidato petista, incluso se ufanó que ni el apagón (de la energía eléctrica), pudo detener esto señalamientos.
Ante ello, dijeron temer por su integridad, sin embargo, no cederán en sus actividades proselitistas.
Bertha Miranda, quien se encuentra encargada del grupo de mujeres morenistas, también se pronunció al respecto e indicó que las candidatas no se encuentran solas, e hizo un llamado para que todas las aspirantes mujeres del partido que sea, puedan realizar su trabajo de manera segura.
Advirtió a los agresores, que el hecho de que desconozcan la ley, no los exime de ninguna responsabilidad, por lo cual dijo ya se interpusieron las denuncias correspondientes, además de que a las afectadas, les hizo un llamado a no quedarse calladas, ya que el silencio dijo nunca es buen acompañante.
En tanto que el líder del partido Morena Marco Antonio Rico, precisó que son cuatro las candidatas de su partido, quienes han tenido ya problemas de violencia, en razón de género, por lo que hizo un llamado a que las campañas no se realicen desde el miedo, ni desde la violencia.
Dijo que se debe dejar de fuera el discurso de odio y se debe de salvaguardar la integridad de todas las candidatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *