El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y quien tiene también a su cargo la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Héctor Alvarado Rico, rindió el Tercer Informe de Gobierno.
Esta actividad –se informó- se basa en el ejercicio de rendición de cuentas, como una política del gobierno municipal que encabeza, Manuel Fermín Rivera Peralta.
Durante esta actividad se hizo referencia a las prácticas y también a los cursos de capacitación que han recibido, específicamente de Teoría del Delito y El Primer Respondiente.
Por el momento –se informó-, seis elementos se encuentran en curso de formación en el Instituto Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El director también hizo referencia a la entrega por parte del alcalde de dos patrullas en el mes de septiembre del año pasado.
Con ello –agregó-, los operativos en coordinación con los mandos militares y estatales principalmente en el combate al robo de hidrocarburo, son más eficientes.
En este mismo sentido, se dijo de igual manera que los elementos recibieron equipo básico para el desempeño de sus labores.
En este evento se dieron cita también, titulares de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.
De igual manera, estuvieron los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la presidencia municipal.
Finalmente Alvarado Rico, hizo un reconocimiento a los uniformados tanto de la Policía, como de Vialidad y Bomberos y los instó a seguir dando su máximo esfuerzo para salvaguardar la seguridad y la integridad física de los cuautepequenses y más allá de su jurisdicción cuando sean requeridos.