La Plaza del Vestido, se ha erigido como un referente en el estado de Hidalgo, en materia textil y en esta época decembrina vive la mejor temporada del año, con una afluencia el jueves previo a Navidad, de más de 50 mil personas.
Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido, indicó que son el referente en la entidad, el centro número uno de toda la región y se caracteriza porque sus clientes realizan sus compras. “Compran mil pesos y mil pesos se llevan porque hay seguridad, no como en la Ciudad de México o Chiconcuac, que no sabe uno con cuánto regresará”.
Informó que ayer jueves previo a la Navidad, la afluencia de visitantes fue de más de 50 mil personas, ya que desde la mañana llegan clientes, se van y llegan otros y así hasta las siete de la noche.
La Plaza del Vestido, explicó, cuenta con alrededor de 500 fabricantes que ofrecen su producto, la mayoría de ellos productores de la región, pero hay representación de Querétaro, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.
Respecto a la clientela, el mayor porcentaje es de Hidalgo, pero también tienen clientes del centro y norte de Puebla y Veracruz, que semana tras semana vienen a comprar su mercancía a la Plaza del Vestido.
El empresario, informó que todos los productores mantienen su línea en esta época, es decir, no cambia por la temporada, quizá hacen algunas adaptaciones; por ejemplo, dijo, los que hacen chamarras de mezclilla, en esta temporada le ponen algo afelpado o un borrego.
La afluencia a este centro comercial deriva en mucho tránsito vial, indicó Rivera Mendoza, pero también reconoce que alrededor de la plaza hay mucho comercio ambulante, que no es de Tulancingo, la mayoría de ellos provienen de Chiconcuac, Estado de México, y aquí las autoridades deberían darle preferencia al comercio local.
Finalmente, Raúl Rivera informó que esta es su mejor época del año, pues a lo largo de éste durante mantienen “el barco” estable, pero en esta temporada lo sacan a flote, por eso se permanecen abiertos desde este jueves hasta el 6 de enero