La corporación policiaca de Santiago Tulantepec, de enero a marzo ha recibido un promedio de 15 llamadas de auxilio por violencia familiar, dicha problemática, es una de las más recurrentes en el municipio la cual se da en zona urbana como rural.
En días pasados la administración municipal, integró al parque vehicular de Seguridad Pública una unidad llamada “Patrulla Morada” en la que se prevé atender los casos de agresiones o violencia hacia la mujer.
“se prevé que dicha patrulla realice recorridos por las zonas de mayor denuncia con el fin de que se pueda acudir al llamado oportunamente” se informó por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo a datos proporcionados al periódico Ruta, en la corporación policiaca se cuenta con al menos 15 policías mujeres, las cuales, junto con sus homólogos varones, podrían operar dicha patrulla, para contar con un mejor entendimiento en las victimas.
“La Patrulla Morada acudirá al llamado de mujeres víctimas de violencia, así como su traslado, y acompañamiento al Ministerio Público (MP), también, se brindará apoyo a mujeres que tengan orden de protección con el fin de salvaguardar la integridad de las víctimas” se dio a conocer.
Hasta el momento, en Santiago Tulantepec, seis de cada 10 llamados de auxilio a Seguridad Pública son por violencia familiar