El gobierno de Tulancingo recibirá dos millones de pesos, producto de la concesión que el Ayuntamiento otorgó a la empresa “Nuevo Imperio Producciones”, para realizar la “Expo Feria 2024”.
El edil sustituto, Eusebio Hernández Apan, informó que el contrato de concesión que realizaron con la empresa “Nuevo Imperio Producciones”, es por un millón 300 mil pesos, cantidad que corresponde a los impuestos municipales, más un donativo con el que los concesionarios completarán la cantidad de dos millones de pesos.
Hernández Apan, adelantó que este recurso que ingresará a las arcas municipales, ya tiene un destino que está asentado en el contrato, por lo que se aplicará en la compra de mobiliario y equipo, para la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía.
El edil, recordó que para la conclusión de esta obra, recibirán una participación económica del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.
Estos dos millones que recibirá el municipio, es una cantidad mayor a la que se reportó el año pasado como utilidades de la festividad anual.
En 2023, año en el que la batuta la llevaba el Comité de Feria, con la participación de Nuevo Imperio, se reportó un millón 349 mil 368 pesos de utilidades, con la asistencia de 332 mil 600 visitantes. El año pasado, las utilidades fueron destinadas al fortalecimiento de la infraestructura y mantenimiento del recinto ferial, además, para otorgar una bonificación al trabajo de los elementos de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad y Transporte.