Pachuca.- Luego del cambio de las reglas de la operación en el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se dio un redireccionamiento de los recursos para que éstos sean entregados a mujeres víctimas de violencia, que tengan un proceso penal en curso, señaló la titular de este organismo, Bertha Rodríguez.
Precisó que pese a que la administración anterior, ya había dejado etiquetados los recursos fue posible que se dieran estos cambios en las reglas de operación, a fin de que las mujeres que cursan por algún proceso de violencia y mantienen una carpeta de investigación, puedan recibir un apoyo trimestral durante lo que resta del año.
Normalmente los apoyos se daban sin necesidad de que hubiera alguna denuncia de por medio, sin embargo consideró que son las mujeres que mantienen alguna averiguación ante las autoridades por violencia, las que requieren más esta ayuda.
Se trata de un apoyo trimestral de 3000 pesos. Esto será por ejercicio fiscal y solamente durante un año a fin de que durante este tiempo, puedan solventar sus necesidades prioritarias y sean otras mujeres las que también puedan acceder a este recurso.
Lo que se busca es que durante un año, estas beneficiarias puedan contar con autonomía económica y tengan mayores herramientas, para hacer frente a un tema de violencia y en consecuencia se pueda seguir con los apoyos.
Además explicó que para el siguiente año se busca sumar a las hijas de mujeres víctimas de Feminicidios, para que se les restituyan sus derechos, sin embargo esto será para el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *