El apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años de edad, es una de las iniciativas en las que estará trabajando a corto plazo, Alma Lidia de la Vega, quien ya se encuentra en funciones como diputada federal por el IV distrito, con cabecera en Tulancingo.
La entrevistada, agregó que este es un tema, que concierne a los municipios de la sierra Otomí-Tepehua y de Tulancingo, porque, en primera instancia, los apoyos serán para la población indígena.
La legisladora, adelantó que se realizará en el mes de octubre un censo y tamizaje, para determinar las condiciones de salud principalmente de los adultos mayores.
Destacó que este programa para el año 2026, será universal, es decir, será aplicable también para mujeres de las zonas urbanas.
Alma Lidia de la Vega, quien ya se encuentra en funciones legislativas, garantizó que darán seguimiento a todas las iniciativas que presentó Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Refirió que se van a enfocar en tres rubros prioritarios: Las becas universales para todas las infancias; el apoyo para mujeres de 60 a 64 años, y el programa “Salud casa por Casa” que, de igual manera, beneficiará a los adultos mayores.
“Estamos enfocados en trabajar sobre las brechas de la igualad, por ello vamos a arrancar con estos proyectos y en cascada vamos a bajar esta información, a los estados y municipios”.
En cuanto al tema al sistema de salud, reconoció que sí existen algunas carencias, pero ahora con este modelo del IMSS-Bienestar, habrá de mejorar porque es un compromiso que establecieron los gobernadores de todo el país, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con la presidenta electa
“Hay que tomar en cuenta que hay más de 100 millones de habitantes en el país y hay que entender, también, que la población está envejeciendo y en consecuencia surgen las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, que requieren medicamentos especiales y que para cualquier sistema de salud, son muy costosos, por lo que una forma muy práctica de salir adelante en este tema, es la prevención”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *