El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el episodio en el que fue increpado el martes pasado por pobladores de El Arenal, Yahualica, tras un mitin en la localidad de Mecatlán, quienes recriminaron la falta de atención para los damnificados de las lluvias de julio, fue por “una falta de comunicación”.
“Ya habíamos platicado con el delegado, ya habíamos hechos el compromiso, lo hacemos, de poderlos atender, de hacer un muro de contención, y después hubo personas que intentaron provocar, pero no fue más que eso”, sostuvo en entrevista.
De acuerdo con videos del hecho, tras salir de un acto de las llamadas Rutas de la Transformación, pobladores de El Arenal intentaron retener el mandatario y le exigieron apoyo para los afectados. Con ayuda de su seguridad, el morenista fue sacado del lugar en su camioneta, misma que fue perseguida en un tramo corto por algunos quejosos.
En tanto, Menchaca Salazar indicó que en las reuniones que sostuvo el miércoles con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima mandataria se comprometió a que cuando menos un proyecto estratégico para Hidalgo, así como para cada estado, se concretará en su mandato.
“Nosotros llevamos 12 proyectos que abarcan infraestructura carretera, el tren que anunció la presidenta, infraestructura eléctrica y uno que se tocó particularmente en la segunda reunión, que es hidráulico: atender la contaminación del Río Tula y estar visualizando y proyectando lo que va a ser el presente y el futuro del agua en toda la Zona del Valle de México”, dijo.
El morenista añadió que le reiteró la invitación para que acuda a su segundo informe de gobierno, en septiembre próximo, pues también espera que pueda acudir el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esperemos que se den la condiciones, entendemos cómo está el ritmo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *