La dirección de Limpia y Disposición de Residuos, ha recolectado 60 mil llantas en desuso aproximadamente, en lo que va del año, por lo que la quema de éstas disminuyó durante los últimos meses, informó el titular Roberto Ballesteros Tapia.
Indicó que en los últimos meses no tienen registro de quema de llantas como ocurría en otros años, en los que quemaban cientos de neumáticos y se generaba alta contaminación.
El funcionario, atribuyó esta reducción a que puntualmente han recolectado los neumáticos en llanteras y vulcanizadoras del municipio, para después resguardarlas en las instalaciones de Limpia y Disposición de Residuos, ubicadas en las inmediaciones del cuartel de Bomberos y Protección Civil.
Destacó que el municipio retomó el convenio con la empresa cementera Fortaleza, para que les dé un uso correcto y se evite que los propietarios de llanteras, vulcanizadoras y particulares, las tiren en terrenos baldíos o barrancas.
Ballesteros Tapia, puntualizó que la entrega de llantas a la empresa no genera ningún ingreso, pero mucho ayuda a evitar que las depositen en terrenos baldíos y sean objeto de quema por vandalismo o por quienes extraen el alambre para venderlo como acero.
Uno de los puntos donde era común la quema masiva de llantas, es en las minas de arena de la colonia La Cañada; sin embargo, este año no se han presentado incendios en dicho sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *