La celebración de la Feria Patronal y la Expo Feria Tulancingo 2024, generaron 200 toneladas de residuos aproximadamente, durante los casi 20 días que tuvieron actividades, reportó la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos del municipio.
El titular de la dependencia, Roberto Ballesteros Tapia, informó que esta cantidad fue muy similar entre una y otra, recolectando un promedio de 100 toneladas de basura, en cada una de ellas, durante los 18 y 19 días de festividad, respectivamente.
En la Expo Feria, informó el funcionario, sólo se encargaron de la recolección diaria, pero no del barrido al interior del recinto, ya que al ser concesionada, la empresa Grupo Nuevo Imperio contrató personal para la limpieza al interior y la dirección de Limpia solo recogía los residuos, como si fuera otro domicilio.
Agregó que en el recinto ferial destinó un camión fijo para hacer la recolección, mientras que en la Feria de los Ángeles, se contrató a 12 personas para la recolección y barrido diario de los pasillos de las calles donde se instaló la feria, ocupando camiones de cuatro rutas para el vaciado constante de contenedores.
En la feria en honor a la Virgen de los Ángeles, los comerciantes reconocieron la labor de la dirección de Limpia, pues se observó una zona limpia.
El tipo de basura que se generó, indicó Ballesteros Tapia, fue de la que llaman “de mano”, es decir, envolturas de golosinas, vasos, charolas desechables, Pet, olotes y demás residuos propios de lo que vendían en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *