La incidencia del robo a casa habitación en Santiago Tulantepec, se ha incrementado en las últimas semanas, reconoció el alcalde Dante Cárdenas Flores. Dijo que la zona de Habitacionales y San Isidro, es donde se han presentado los casos más recientes.
Ante este incremento, el edil de Santiago Tulantepec ha encargado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Pozos Naranjo, que continúe con la estrategia de las reuniones vecinales para activar el programa de “Vecino Vigilante”.
Dicho programa, explicó, es con los vecinos que a través de WhatsApp, forman chats y ahí se dan los reportes relacionados a robos o vehículos y personas sospechosas para poder detectar a tiempo y actuar.
Agregó que esto permite que el reporte sea directamente desde los vecinos, además de que llega directamente a Seguridad Pública, ahorrando valiosos minutos, ya que en ocasiones, los vecinos les han referido que a través del 911 es tardado.
“Con el programa de Vecino Vigilante ayudamos mucho a prevenir, si la ciudadanía ve motos o automóviles con actitudes sospechosas, les invito a que lo reporten a Seguridad Pública a través de la aplicación, del chat o la línea telefónica”, solicitó
Además de que pidió a los santiaguenses a ser empáticos, y aunque no sea cerca de su domicilio, pero si ve algo sospechoso de delito, que lo reporte.
Reconoció que las zonas Centro han tenido algunos casos recientes, y en la zona de las Habitacionales y San Isidro, es dónde se ha tenido mayor incidencia de robo a casa habitación.
Finalmente, conminó a los santiaguenses a utilizar la aplicación de seguridad para dispositivos móviles, ya que incluso en esta se puede hacer las denuncias de manera anónima, y en el caso de la violencia intrafamiliar, se tiene la unidad de primer contacto, para que la mujer o persona violentada puede acercarse con toda confianza, ya que están en toda la disposición de ayudarles en esos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *