Miguel Ángel Pérez Navarrete, diputado federal de Morena, reconoció que será muy difícil que salgan todas las reformas constitucionales anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no cuentan con la mayoría calificada para que transiten.
Sin embargo, afirmó que los morenistas buscan cerrar esta legislatura “con broche de oro”.
Se espera que la siguiente semana lleguen a la Cámara de Diputados el paquete de las 11 iniciativas a la Carta Magna.
“Estamos listos para este periodo de sesiones, estamos ya iniciando, luego de que concluyó el día de ayer nuestra plenaria, estamos viendo la forma de cómo se va a trabajar, queremos cerrar con broche de oro”.
Indicó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde ya les informó que el paquete de reformas constitucionales llegaran la siguiente semana al recinto de San Lázaro, “y de inmediato nosotros vamos a trabajar en ellas y vamos a buscar que su votación sea a favor”.
Sin embargo, admitió que se ve complicado que la mayoría de estas reformas que propondrá el Ejecutivo Federal se logren aprobar, “La mayoría calificada es necesaria para este tipo de votación; esperamos que haya conciencia en la oposición”.
Manifestó que los morenistas van a trabajar para que salgan “y si no la oposición se va a poner la soga al cuello, porque son reformas muy, pero muy buenas para el país y para el pueblo de México”.
Sobre todo, destacó el diputado federal por Hidalgo, la que tiene que ver con las pensiones la cual considero que no habrá mayores problemas en sacarla adelante.
No así, agregó, la que tiene que ver con a reforma al Poder Judicial y la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información que la oposición ha amago con rechazar. “Se ve complicado, pero es una reforma que también puede ayudar al país, entonces esperamos que haya conciencia en nuestros opositores, aunque no la vemos segura, la vemos difícil, pero nosotros vamos a trabajar para que se logren”, concluyó Pérez Navarrete.