Autoridades municipales de Tepeji, dieron a conocer que entre los extorsionadores que afectan a los comerciantes del municipio, se encuentran integrantes de una banda colombiana, conocida como Gota a Gota, quienes operan en la región.
De acuerdo con la alcaldesa Tania Valdez, tras las constantes denuncias de los locatarios sobre extorsiones ejercidas por algunos sujetos, se implementó un operativo que derivó en la detención de dos hombres y una mujer, esta última menor de edad.
En acciones adicionales contra este delito, se detuvo también a un ciudadano colombiano que se encontraba de manera ilegal en el país, y tras su aprehensión fue puesto a disposición de las autoridades migratorias.
Durante la detención de los dos sujetos, identificados como J.S.A.M. y C.L.P., junto con la menor de edad, se decomisaron un bloc de notas, una libreta, 20 tarjetas de presentación blancas, 49 tarjetas de presentación negras, así como un bloc de hojas verdes con la leyenda “Pagaré”.
Asimismo, se identificaron dos motocicletas en las que se trasladaban los detenidos. Tanto los objetos incautados como los tres implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron que los operativos contra personas de origen colombiano que delinquen en la zona, continuarán.