La doctora Julieta Castelán Cuevas, quien fue directora de la Secundaria General 1 “Benito Juárez”, fue reconocida por los comités de padres de familia de las gestiones que abarcan del 2017 al 2022, por su alto compromiso en mejorar la escuela y la transparencia de recursos.
El reconocimiento, se realizó el pasado sábado en un céntrico restaurante de Tulancingo, donde se reunieron Sandra Nélida Pineda Brito, Blanca Estela Linarte Ortiz, Gregoria Hernández Hernández y José Socorro Juárez Hernández, presidentas de los comités 2017 – 2019; 2019 – 2021; 2021 – 2022 y tesorero de comités en el periodo 2018 – 2021, respectivamente.
Los representantes de los padres de familia, coincidieron que en sus cinco años de gestión se lograron cosas importantes para la comunidad estudiantil, incluso se observó un realce en lo educativo como en lo cultural, además de que logró hacer una hermandad, un equipo entre los maestros, alumnos y padres de familia.
“Demostró su compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos económicos de los padres de familia, en conjunto con el comité de asociación de padres de familia; además demostró su habilidad para trabajar en equipo y su dedicación ha sido fundamental para lograr una gestión exitosa en el periodo del 2017 al 2022”, expresó Sandra Nelida Pineda.
Agregó que es importante reconocer a líderes como la doctora Julieta Castelán, porque se esfuerzan por llevar una relación sólida y transparente con los padres de familia y que aunado a su dedicación y compromiso han contribuido al bienestar de la comunidad escolar.
El y las representantes de los comités, agradecieron a la docente qué, durante su gestión, sus hijos estaban seguros, estaban aprendiendo y se notó un gran cambio, pues se crearon los proyectos de mariachis, coros, banda de guerra, clubes deportivos y tuvieron la oportunidad de que les visitara la UNESCO, pues le llamó la atención la manera de trabajar.