Luego del éxito obtenido durante la primera jornada de detección de pérdida auditiva, que incluyó una campaña de hipoacusia, la dirección de Sanidad llevará este beneficio a cada uno de los polígonos de la administración municipal.
La dependencia, informó que a partir del próximo 10 de abril estarán presentes en el Centro Comunitario, de la colonia Guadalupe, de nueve de la mañana a dos de la tarde.
El 17 de abril visitarán el polígono de la colonia Jaltepec; mientras que el 24 de abril, se efectuará la detección de fallas auditivas en el Centro de Desarrollo de Ahuehuetitla, en las inmediaciones del parque La Avioneta.
Las acciones de detección de detrimento auditivo seguirán en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en La Cañada, el día 7 de mayo y cerrarán en el Centro de Desarrollo Comunitario, en Metilatla, el 14 de mayo.
Todas las acciones de detección darán inicio a las nueve de la mañana y concluirán a las dos de la tarde. La titular de Sanidad, explicó que la hipoacusia ocupa el tercer sitio de enfermedades vinculadas a discapacidad, a nivel mundial.
Estas jornadas, incluyen servicios de revisión, audiometría y lavado de oídos, con una cuota de recuperación; además, quien lo requiera podrá obtener de un aparato auditivo, el cual cuenta con un costo que pretende ser un precio muy accesible.
A nivel mundial, 360 millones de personas padecen problemas de hipoacusia; de los cuales, 91 por ciento son adultos mayores y de este total, el 56 por ciento son varones.
La hipoacusia, es un malestar que se presenta por cuestiones congénitas-hereditarias-infecciosas o por el consumo de algún medicamento que pudiera generar problemas al oído, además de que algunos hábitos modernos pueden generar esta problemática auditiva.