El director de Seguridad Pública de Tulancingo, José Guadalupe Carrillo Navarrete, informó que pese a la persecución y detención de tres jóvenes, entre ellos una mujer, probables responsables de robo, no fue admitida la denuncia penal por el agente del Ministerio Público (MP).
Los hechos ocurrieron sobre la avenida 21 de Marzo, cuando había congestionamiento vial, y los presuntos ladrones, que se habían apoderado de un teléfono celular, huyeron a bordo de un automóvil Peugeot, pero fueron asegurados en la calle de Libertad y trasladados a barandilla.
Tras su certificación médica, se hizo la puesta a disposición, pero de acuerdo con lo expuesto por el jefe policial, el representante social argumentó que no había elementos suficientes ni flagrancia para que fueran consignados.
Carrillo, externó su desacuerdo y agregó que no es la primera vez que ocurre un caso de esta índole. “Hacemos bien nuestro trabajo y nos lo echan a perder, hace una semana perdimos a un compañero, precisamente en una persecución, creo que el Ministerio Público debe actuar con mayor ética, no poner tantas trabas para aceptar las denuncias”.
En las “Mesas de Acercamiento a la Población”, que realizó el Gobierno de Hidalgo, específicamente en Santa María Asunción, comunidad del municipio Tulancingo, una de las quejas de la ciudadanía, fue la falta de atención por parte de los agentes de MP.
El entonces encargado de Despecho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, esa ocasión instó a los representes sociales a brindar atención pronta a la ciudadanía, de otro modo serían sancionados, incluso separados de sus cargos.