Pachuca.- El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, señaló que hay posibilidades de que la normal Luis Villarreal del Mexe, pueda convertirse en un internado, ya que es una de las promesas realizadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que este tema ha sido atendido de manera puntual, por lo que dijo no es necesario que los jóvenes realicen algún tipo de presión, como la que se suscitó hace algunos días.
La secretaría de Educación, afirmó está a disposición de que pueda cumplirse con los acuerdos.
Dijo que la semana pasada tenían una cita con funcionarios federales y una comisión de estudiantes, sin embargo a la reunión llegaron miembros de la CNTE, profesores, así como un comité que solicita la construcción de un Cecyteh.
Esto último no es facultad de la Secretaría y en el caso de la CNTE y profesores, no estaban dentro de los invitados a la reunión y al dárselos a conocer a los estudiantes, estos decidieron no participar en la reunión y hacer la manifestación.
Sin embargo reiteró que están abiertos al diálogo, aunque advirtió que tampoco va a cambiar su agenda cuando ellos quieran y será en los momentos en que tenga espacio, para poder realizar una nueva reunión que consideró será la próxima semana.
Afirmó que el gobierno ha demostrado voluntad de resolver este tema y en 10 meses que tienen en el gobierno, se avanzó en la regularización así como contar con una plantilla de maestros y en la construcción de las aulas.
Aceptó que falta aún mucho por hacer, sin embargo para el 28 de agosto estará listo el edificio para que tomen clases, así como el comedor y se espera contar ya con el proyecto de cómo serán los dormitorios.