La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, criticó que la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el recinto legislativo de San Lázaro, haya impuesto su agenda legislativa y dejado muchas cosas pendientes, lo cual fortalece su narrativa de “polarización” y “resentimiento”.
“Nosotros creemos que hay muchas cosas que quedan en la agenda pendientes. Estamos siempre abiertos a discutir las cuestiones; ya terminó este periodo de sesiones y no nos gustó que hubiese cerrazón por parte de la bancada mayoritaria”.
La priista hidalguense dijo que, por ejemplo, no se abordó la iniciativa que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reducir a 60 años la edad para recibir la pensión de personas adultas mayores, la cual es relevante, “porque Morena redujo la esperanza de vida en cinco años”.
“Sobre todo en las zonas marginadas, pues la gente que tiene 60 años nunca pudo conseguir un empleo y menos ahora; también en las zonas urbanas ha crecido mucho la informalidad y es gente de esas edades”.
Viggiano Austria, lamentó la crisis que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la renuncia del presidente Reyes Rodríguez, pues previo al proceso electoral “se requiere dar certeza a la sociedad”.
“Los partidos se van, los gobiernos se van, las instituciones prevalecen y deberían mejorar todo el tiempo, fortalecerse, para que la ciudadanía pueda tener certeza. Lo que les diría a los magistrados, es que hoy por hoy, dada las condiciones que vive México, para nosotros es muy importante el INE, el Poder Judicial, porque nos da garantías, da certeza, nos permite saber que hay un poder público que está ahí para corregir, garantizar los derechos de la ciudadanía y que no haya abusos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *