Durante su visita por la región Huasteca, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, recibió una serie de reclamos por parte de los ciudadanos, quienes demandaron mejoras en el sistema de salud y en la procuración de justicia.
Los habitantes de la zona, expresaron estas demandas durante los recorridos que realizó el funcionario, a quien reprocharon la lentitud e impunidad que imperan en temas de justicia.
El secretario acudió a la Universidad Politécnica de Huejutla, donde encabezó una reunión interinstitucional de salud, en la que estuvieron presentes autoridades federales del programa IMSS-Bienestar. Ahí, escuchó las preocupaciones de la población.
Entre las principales quejas se señalaron la escasez de medicamentos y la insuficiencia de personal médico. Asimismo, los habitantes exigieron la construcción de un albergue para pacientes y sus familiares, ya que actualmente no cuentan con un lugar digno donde permanecer mientras se realizan consultas o durante hospitalizaciones prolongadas.
Al respecto, el secretario afirmó que se tomarán medidas para garantizar un mayor abastecimiento de medicamentos y anunció la construcción de dicho albergue.
Otro de los compromisos fue lanzar una convocatoria para que médicos especialistas puedan acudir a la región y así completar la plantilla necesaria para brindar una atención adecuada.
Durante su paso por los municipios de Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, los pobladores exigieron mayor justicia, ya que aseguraron muchos delitos quedan impunes, debido a que las autoridades desestiman las denuncias o bien los presuntos responsables son liberados.
El funcionario informó que se realizará una segunda visita en la que se establecerán mesas de diálogo para presentar avances y resultados en respuesta a las demandas planteadas por los habitantes de la Huasteca.
