Durante las dos últimas semanas, que abarcan la feria comercial y religiosa, de acuerdo con operadores del transporte público colectivo, algunas paradas, específicamente las ubicadas en las esquinas que forman las calles 21 de Marzo y Rayón, así como Juárez y Rayón, en el centro de Tulancingo, son ocupadas por vehículos particulares.
Berenice Osorno Rodríguez, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, dijo que aunque no hay un número determinado de infracciones por estos casos, cuando son reportados a los agentes los sancionan con base al artículo 85, fracción cinco, de la Ley en la materia.
Recordó que la ordenanza dispone que “se prohíbe estacionar vehículos en las zonas de ascenso y descenso de pasajeros, debidamente señalados”.
El incumplimiento de lo establecido en el presente artículo será sancionado con multa de cinco a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, vigente
Trabajadores del volante, dijeron que en ocasiones debido a esta anomalía tienen que hacer el descenso de pasajeros a mitad del arroyo vehicular y cuando les hacen la observación a los conductores infractores, se tornan agresivos.
Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, región Tulancingo, comentó que al margen de las sanciones a la que son acreedores quienes infringen, es una cuestión cultural parte de algunas personas.
El entrevistado, agregó que en breve realizarán mesas de trabajo, en las que participarán concesionarios, operadores y representantes de Movilidad y Transporte, tanto del municipio como del gobierno de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *