“Todos tienen derecho a trabajar, pero sin afectar a los demás”, expresaron vecinos de la colonia Francisco I. Madero, respecto a una mujer que se dedica a la venta de pulque sobre la banqueta de la calle Rodríguez y Coss de la colonia Francisco I. Madero, principalmente los jueves y domingos.
El pasado domingo, ocurrió un conflicto por lo que tuvieron que intervenir agentes de la dirección de Seguridad Pública.
Sin embargo, algunos testigos comentaron que ya se volvió un tema preocupante debido que las condiciones de higiene no son las adecuadas.
Los informantes, argumentaron que la vendedora lleva el producto en recipientes o bolsas de plástico.
“Alrededor del mediodía, de plano ya no se puede pasar por la banqueta, pues se juntan alrededor de 10 o mas personas quienes de después de consumir algunos vasos de pulque, ya se encuentran alcoholizadas y en su riesgo caminar por ahí”.
Los entrevistados, quienes solicitaron omitir sus nombres, agregaron que algunos consumidores hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, lo que genera contaminación y malos olores.
Dijeron también que este no es un tema nuevo y que incluso en diversas ocasiones ya se ha reportado a las autoridades.
“Sabemos que todas las personas tenemos la necesidad de trabajar, pero hay reglas a las que los comerciantes se deben de sujetar; de por sí en este sector hay mucha inseguridad y sobre todo ahora que estamos en pandemia, creo que debe haber más control por parte de las autoridades”. concluyeron