El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, recuperaron 93 vehículos con reporte de robo, incluidas motocicletas.
Esta cifra es menor a la obtenida durante el mismo periodo, pero del año 2020, en el que recuperaron, entre motocicletas y automóviles, un total de 130 unidades.
El año pasado, en el periodo de enero al 30 de noviembre, la Policía Municipal recuperó 68 motos por 44 durante el mismo periodo de 2021.
Respecto a los automóviles, en ese mismo lapso de 2020, sumaron 62 unidades recuperadas, por 49, en el periodo señalado del presente año.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que comprenden de enero a noviembre del presente año, se han iniciado ante las oficinas del Ministerio Público, 133 denuncias de robo de autos y 94 por robo de motocicletas.
En 2020, las cifras del SESNSP indican que fueron 208 carpetas de investigación por robo de autos y 112 por el hurto de motocicletas.
Según las cifras del SESNSP respecto a las carpetas iniciadas por robo de vehículos y motos, la SSC de Tulancingo tuvo una efectividad de recuperación de unidades robadas del 40.96 por ciento, ligeramente más alta que el pasado 2020, año en el que su porcentaje de efectividad fue de 40.62 por ciento.
El SESNSP indicó, a través de sus estadísticas, que de enero a noviembre del año en curso, el robo de autos superó al robo a casa habitación, al registrar en el periodo señalado, 133 carpetas de investigación por 128 carpetas de investigación abiertas por hurto a vivienda