La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que este año, en operativos, han recuperado un total de 14 vehículos con reportes de robo, incluidas dos unidades relacionadas con hechos delictivos.
El mes con mayor incidencia fue enero, con cinco motocicletas recuperadas que contaban con reporte de robo y una más con alteración de números.
De igual manera, se aseguró un tractocamión en la carretera federal México-Tuxpan, que previamente había sido robado y siete automóviles compactos, uno de ellos abandonado en un terreno.
Durante el mes de febrero, aseguraron dos vehículos relacionados con hechos delictivos y dos motocicletas, las cuales habían sido robadas en diferentes zonas de Tulancingo.
La SSC, en marzo, consignó ante las autoridades competentes un automóvil compacto y una motocicleta.
La dependencia, también, informó que el robo de motocicletas, es más recurrentes y destacó la importancia que revisten los operativos, pues no solo es detectar a quienes no utilizan el casco, sino verificar los números de serie y de motor, ya que si presentan alteración u omisión de algún documento, lo más probables es que estén relacionadas con ilícitos.