Pachuca.- Se mantienen los operativos de las fuerzas federales en la zonas conocidas como huachicoleras, por lo que en los últimos días han sido recuperados alrededor de 14,000 litros de combustible, así como 17 unidades y una manguera de alta presión, con un costo de 3 millones de pesos.
Durante los trabajos de combate al robo de combustible, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional así como la policía estatal, realizaron cateos en diversos sitios como la comunidad de Paliseca en Cuautepec.
En ese lugar, se dio a conocer la recuperación de una manguera de alta presión de 200 metros que tenían los grupos para la extracción y que tiene un valor de alrededor de 3 millones de pesos.
Además, también se detuvo a cinco sujetos que hacían el trasvase de combustibles. En ese sitio se recuperaron 8 mil litros de gasolina y se decomisaron siete vehículos.
En tanto que en la comunidad el Aserradero, también en Cuautepec, el personal del ejército en coordinación con las demás fuerzas de seguridad, decomisaron seis camionetas, 16 contenedores de 1 mil litros los cuales estaban vacíos, así como cinco contenedores de 200 litros.
Mientras que en Los Coyotes en Tepeapulco, se recuperaron dos camionetas tipo Van, una camioneta pickup y un vehículo sedán, además de 6800 litros de combustible y ocho cuadritanques.
En total fueron 14,000 litros de combustible y 17 unidades entre camionetas y vehículos compactos, los que se lograron arrebatar a los grupos dedicados a este delito.
Durante el gobierno de Julio Menchaca se ha dado el decomiso de más de medio millón de litros de hidrocarburo