Un accidente mas ocurrió ayer lunes sobre la Bajada de San José, cuando un camión torton materialista se quedó sin frenos. De acuerdo con testigos del accidente, la unidad sin control se desplazó a más de 150 kilómetros por hora, hasta chocar contra una torre de la CFE y literalmente, brincar el camellón divisorio de la carretera a Tulancingo.
A su paso, la unidad se llevó al menos a cuatros vehículos particulares, así como un puesto de tamales. Además, diferentes partes del camión materialista, quedaron esparcidas sobre el asfalto, además del cemento que transportaba y que quedó regado sobre camellón pavimento y unidades siniestradas. Incluso el diferencial con las ruedas, quedaron desprendidas y a la mitad camellón. Hubo incluso una persona atendida por los servicios de emergencia, que estaba materialmente cubierta de cemento y en malas condiciones.
En el recuento de los daños, se informó que el chofer, originario de León, Guanajuato y de iniciales, J.M.G.C., perdió la vida.
Cuatro personas más, resultaron lesionadas, de las cuáles, dos de ellas fueron trasladadas a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital General y otras dos, fueron atendidas en el lugar de los hechos.
Hasta la zona del accidente, se constituyó el agente del Ministerio Público, así como peritos en criminalística, quienes realizaron las indagatorias y las anotaciones correspondientes, de las primeras diligencias.
Posteriormente, se procedió a la elaboración de la Carpeta Única de Investigación, para dar paso al levantamiento del cadáver y de su traslado al Servicio Médico Forense (SEMAFO), para la necropsia de Ley.
El tránsito vehicular en ambos sentidos, estuvo parcialmente interrumpido durante un lapso aproximado de cinco horas, hasta que las unidades involucradas fueron remolcadas por personal de grúas, hacia un corralón y los escombros del material para la construcción y las piezas del automotor, fueron retirados.
Inhabilitan corredor vial de
San José para transporte
Tras estos lamentables hechos, por enésima vez, las autoridades de los tres niveles de gobierno, acordaron que evitar el paso por esta vía al transporte pesado. Será a partir del próximo jueves tres de abril, que los vehículos de carga serán desviados por el libramiento Pitula-San Alejo, en horarios, de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas (Horarios de ingreso y salida escolar).
Para ello, se informó, se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, apoyados por las direcciones de Movilidad y Transporte de Tulancingo y de Santiago Tulantepec.
Esta decisión fue adoptada durante una mesa de trabajo, en el que estuvieron presentes el secretario general municipal de Tulancingo, Luis Edmundo Aguilar Aranda y el de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, así como la alcaldesa de Santiago Tulantepec, María Yanet Fernández Fernández, mandos de la Guardia Nacional y el director de Gobernación del estado, Rogelio Santos Hernández.
En agosto del 2023, cuando otro accidente involucró a un tráiler que embistió a 11 vehículos, tambien se ofreció que unidades pesadas no podría transitar por la Bajada de San José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *