Padres de familia de la Secundaria Técnica “Japón”, ubicada en la Cañada de, Tulancingo, expresaron su molestia por el incremento de la cuota para la inscripción de los alumnos, ya que en el ciclo lectivo 2023-2024, cobraron 700 pesos y les informaron que ahora deberán pagar 900 pesos.
Ante la inconformidad de los papás, quienes se reunieron en la plaza cívica del plantel, con el director, Antonio Batalla Gutiérrez y con docentes, acordaron que el pago será de 800 pesos.
Sin embargo, algunos paterfamilias no quedaron conformes porque adujeron que existe déficit de material.
“Hace un año, aparte de la cuota, pidieron un kit de aseo personal, que incluyó toallas sanitarias y papel higiénico, entre otros artículos, pero, además, tienen material en la bodega de años anteriores”, manifestaron.
Durante la reunión los directivos se comprometieron con los padres de familia, a que estarán al pendiente de que no se generen este tipo de conflictos y los alumnos tengan mejores condiciones, en este aspecto.
La Secundaria Técnica “Japón”, contaba con una plantilla de 660 alumnos hasta el final del ciclo pasado. De nuevo ingreso, se esperan más de 200 nuevos estudiantes.