Propietarios de vehículos con 10 años de antigüedad a partir del 2023, deberán de pagar tenencia vehicular, además del canje de placas y refrendo en el caso de morosos, señaló el secretario de Finanzas del gobierno, Guillermo Huerta Meneses.
El funcionario señaló que con la publicación en el el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), de la Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se puntualizan las reglas de operación del programa de control vehicular denominado “Dale marcha a la transformación”.
El padrón vehicular en esta entidad afirmó, suman 726,000 vehículos, del cuales el 58% de estos se encuentran al corriente en sus pagos y el 42% tiene adeudo.
En este caso son los morosos, quienes tendrán que pagar un refrendo qué es de 10.4 UMAS, que serán congeladas los primeros cuatro meses del año.
La tenencia indicó, es para vehículos recientes de hasta 10 años que pagarán 1001 pesos. Además recordó que en este año se da un reemplacamiento, que tendrá un costo de alrededor de 384 pesos, con lo cual la lista de precios es de 1385.56 pesos para refrendo y cambio de placas, en vehículos particulares.
En el caso de la tenencia, recordó que esta es variable de acuerdo al valor de la factura por el modelo del vehículo. Sin embargo, lo que es un hecho es que Hidalgo tiene los menores precios respecto a las entidades circunvecinas aseveró.
Para el caso de los vehículos particulares, el costo es de 1385.56; motocicletas y remolque refrendo y cambio de placas quedará en 1193, para transporte privado que está clasificado para personas con discapacidad tanto refrendo y cambio de placas, desde 904.50 y el transporte público pagará 1539.50 pesos.
También señaló que cuentan con algunos convenios con la banca, para que los contribuyentes puedan apoyarse en esta y pagar a meses sin intereses que van desde tres a 24 meses.
También hay facilidades para quienes no cuentan con una tarjeta de crédito, a fin de que sea algún familiar quien haga este trámite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *