L a reforma al Poder Judicial es indispensable y urgente, afirmó el senado de Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, quien calificó de injustos los salarios que perciben los ministros y magistrados.
Indicó que esta reforma forma parte del contexto de la transformación que estamos viviendo los mexicanos.
El hidalguense dijo que es totalmente falso que con esa reforma se quiera acabar con el Poder Judicial.
Agregó que el pasado dos de julio, la gente dijo con su voto que quiere una reforma al Poder Judicial, la cual forma parte del Plan C propuesto por el gobierno federal.
“Tuvimos un plan B, que fueron reformas a leyes secundarias y se cerraron justamente a esta discusión. Si lo hubieran hecho, seguramente hubiéramos hecho un buen trabajo legislativo”, expresó el morenista al arremeter contra la oposición.
“Le dijimos a la gente vamos por el plan C, para que ustedes puedan elegir a magistrados, jueces y ministros, porque la justicia no es justa, y resulta que nos dieron, justamente con un avasallante triunfo, nos dieron esa posibilidad de ese plan C”.
Y cuestionó: ¿creen que son justos realmente los sueldos que perciben los magistrados, los ministros?
“Son 207 mil pesos que reciben mensualmente, un aguinaldo de 382 mil pesos, por supuesto, más que el Presidente; reciben primas vacacionales por más de 95 mil pesos, gastos médicos mayores, que ya no existen con nosotros, ni en el Poder Legislativo, ni en el Poder Ejecutivo, apoyo a vehículos blindados, personal de asesoría, personal que los viste, tienen gastos hasta para que les paguen justamente el lavado de sus pertenencias, telefonía celular, y sobre todo la pensión vitalicia”, afirmó.
Por todo ello, insistió Rojas Mancera, se requiere un Poder Judicial acorde a las necesidades del pueblo de México, “acorde a las circunstancias que estamos viviendo como país y acorde como país que está resurgiendo con esta cuarta transformación”, expresó.