Reforma Eléctrica o gubernatura; esa es la cuestión

¿Dónde quedó la bolita? Prometieron 800 mil votos

MIENTRAS que en la Cámara de Diputados en San Lázaro, los partidos de oposición libran una de las “batallas” mas significativas de la presente legislatura por la Reforma Eléctrica con Morena y aliados, en el estado la confrontación entre Va Por Hidalgo y Juntos Haremos Historia en Hidalgo, se centra en escudriñar y comparar las cifras de votos obtenidas en la elección de junio del 2016 con el reciente ejercicio revocatorio de abril. ¿Pero y que tiene que ver la Reforma Eléctrica, con las elecciones del estado? Hay quien da por sentado que al apoyar el PRI la iniciativa del Presidente López Obrador, será moneda de cambio para favorecer la elección a Carolina Viggiano. Y como capítulo de suspenso, la votación de los legisladores federales fue aplazada para el domingo 17 abril.

Entre tanto, los analistas leen los resultados del ejercicio revocatorio. Comparan que en junio del 2016, Omar Fayad obtuvo 499 mil 623 votos. Pero en la jornada de revocación, Amlo logró 425 mil 421 votos. ¿Será acaso una elección espejo para que lo vendrá el 5 de junio próximo?   

DESTACADO el anuncio que hizo el fin de semana Fernando De La Peña, quien comunicó orgulloso de compartir que “los artículos publicados en la página web de la NASA. Somos los primeros en realizar la primera holoportación (comunicación al futuro) fuera del planeta en la historia de la humanidad”.

HASTA EL PULPITO de esta CATEDRAL, se dejó escuchar confesiones discretas del intercambio de militantes “el PRI envió a morena a Julio Cesar Mendoza Macías, “El chícharo” ex síndico hacendario y ex regidor, y el PAN manda de regreso al PRI, a Pedro Soto. Que alguien explique estos raros intercambios de militantes. Pero si ya se fueron a otro partido, que muestren su carta de renuncia con carácter de irrevocable a su respectiva militancia.

BENDITA AGUA la que cayó del cielo en tierras de labor del Valle de Tulancingo, se deja escuchar entre campesinos y productores, que siente un pequeño pero al fin y al cabo, alivio. Sus tierras han recibido estas aguas del fin de semana, como una bendición. Gracias San Pedro por abrir aunque sea poco, la llave. Amen.

Y LAS CAMPANAS repiquetean, de las distintas sociedades para preguntar ¿Y la tirolesa?, obra “maestra” del anterior gobierno, que en su momento declaró que sería un atractivo para chicos y grandes. ¿Quedará como un elefante blanco de esta localidad?

SE APROXIMA la fecha para la Expo Feria de Tulancingo y aún se deshojan la margarita para saber quien será “el valiente” que acepte asumir la responsabilidad para conducir la máxima fiesta de los tulancinguenses. Por lo pronto Carlos Sosa Velasco, declinó la invitación para estar al frente de la feria, que será un evento sin duda, que cubra todas las expectativas tras dos años consecutivos que fuera suspendida por la pandemia del coronavirus. 

EN TULANCINGO la votación de la revocación de mandato hizo historia. Apenas tres años atrás, el candidato a diputado por Morena, Antonio Hernández, obtuvo 32 mil votos y esa votación, cayó a 22 mil sufragios y de éstos, la inmensa mayoría para que el presidente López Obrador, concluya su mandato. Es decir, aun cuando hubo un retroceso por numero de sufragios, la votación más alta que haya obtenido un priísta en esta ciudad, fue con 22 mil votos.

QUEDÓ a deber la exdiputada federal y dirigente de la asociación civil, Marivel Solís, quien junto con el morenista Damián Sosa Castelán, prometieron acarrear, perdón llevar, como meta a 800 mil hidalguenses para que votaran en la revocación de mandato. Si hubo una votación de casi 500 sufragios (no todos pertenecientes a dicha asociación), entonces quedaron mal con quien ofrecieron tan alta cifra de votantes. Se vieron muy triunfalistas pero entregaron malas cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *