A partir del 10 de diciembre, en la antesala del periodo Guadalupe-Reyes, a diario será implementado el “Operativo Alcoholímetro”, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, informaron Omar Cedillo Contreras y Demesio García Cabrera, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Movilidad y Transporte, respectivamente.
Puntualizaron que el “Operativo Alcoholímetro” no tiene un objetivo recaudatorio, sino que más bien busca prevenir accidentes derivados del consumo de bebidas alcohólicas.
Explicaron que estas actividades serán de forma aleatoria e itinerante, es decir, no habrá puntos fijos, además de que no darán a conocer ubicaciones y horarios, para que estos no se difundan a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp, ya que, de lo contrario, los automovilistas eluden el operativo.
Agregaron que, además de los agentes viales, este tema involucra a otras autoridades, como las direcciones de Reglamentos, Salud y Protección Civil.
En muchos casos, dijeron, la mezcla volante-alcohol genera resultados fatales, por lo que insistieron en el llamado a los automovilistas para que cuiden tanto su vida como la de otros.
Aclararon que no buscan limitar la diversión de nadie. “Si toman bebidas alcohólicas, no manejen, ocupen taxi o designen un conductor que se mantenga sobrio. No arriesguen su patrimonio, su salud, su vida y la de otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *