Derivado del incremento del uso de la motocicleta y de los constantes accidentes, el municipio de Santiago Tulantepec junto con otras demarcaciones de la región, fortalecerán la socialización de la información de la obligatoriedad de usar casco y respeto al número de tripulantes permitidos por el fabricante.
Lo anterior en la edición número 45 de la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional “Mesa de la Paz Regional”, donde intervienen las delegaciones estatales de Seguridad Pública de Cuautepec y Tulancingo y municipales de la región, como San Bartolo y Tenango de Doria.
La presidenta Yanet Fernández Fernández, reconoció el respaldo que se otorgan entre corporaciones de los municipios de la región, así como el apoyo del Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, quien se ha mantenido en constante comunicación con los alcaldes para conocer las necesidades de cada demarcación.
En la mesa de trabajo, detalló la alcaldesa, fueron tocados temas como los operativos que se realizarán con motivo del Buen Fin y Fiestas de Fin de Año, épocas donde hay mayor circulante de dinero entre la ciudadanía.
Además, agregó Yanet Fernández, se solicitó reforzar el uso del casco entre los motociclistas, ya que se tiene un aumento significativo en el uso de dichos vehículos, sin embargo, la mayoría no usan los aditamentos de seguridad necesarios, además del sobrecupo en algunos casos, lo que representa un riesgo potencial a lesiones graves en caso de accidentes, los cuales se han incrementado en los últimos años.
Yanet Fernández añadió que se abordó el tema de la actualización de certificaciones de elementos que integran las corporaciones y el reforzamiento de la unidad de asuntos internos, para dar seguridad en el actuar de los elementos y de la ciudadanía.
Finalmente, la presidenta municipal dijo que se platicaron temas como la generación de campañas permanentes de seguridad, incluidas acciones de lucha contra los delitos cibernéticos, prevención de extorsión, seguridad en época de aguinaldos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *