Luego del incendio de un árbol dentro del parque “El Caracol”, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, informó que reforzarán la vigilancia en esta área, ya que no descartan que dicho imprevisto tenga que ver con algún acto vandálico.
Indicó que, según testimonio de vecinos, este hecho ocurrió por un cuete que fue aventado y de inmediato comenzó la deflagración, lo cual generó alarma entre los vecinos.
Habitantes de este sector, comentaron que principalmente por las noches, jóvenes “echan cuetes” no solo en la vía pública, sino también hacia las casas, por lo que pueden ocasionar un accidente mayor.
Vecinos entrevistados en el lugar, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, dijeron que en la colonia Felipe Ángeles, contigua al citado parque, hay tiendas donde expenden pirotecnia y consideraron importante que las autoridades hagan inspecciones frecuentes.
Personal de las áreas de Protección Civil, Medio Ambiente, Reglamentos y Seguridad Pública, el pasado mes de diciembre, decomisaron casi una tonelada de detonantes, en la calle Ocampo, a la altura de la Central de Abasto.
Félix Chávez San Juan, titular de la dirección de Medio Ambiente, garantizó que el árbol que se incendió, será repuesto a la brevedad posible.