Alrededor de 300 elementos de las fuerzas militares, arribaron al estado para sumarse a las actividades de seguridad, sobre todo para inhibir el robo de combustible que afecta gravemente a la entidad, señaló la comandancia de la 18 zona militar.
Se dio conocer que ayer llegaron al estado 300 integrantes del Ejército Mexicano, quienes reforzarán los operativos de seguridad que se realizan en esta entidad, en coordinación con la Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad y de las policías municipales.
Se busca con ello, bajar los índices delictivos y sobre todo el robo de combustible, que es uno de los delitos que más afectan a esta entidad y que la mantienen en el primer lugar, en cuanto al robo de hidrocarburos a los ductos de Pemex.
Ante ello se indicó que los elementos militares realizarán reconocimientos y patrullajes en la Red de ductos que corre en el estado, además de brindar seguridad a las instalaciones de Pemex, y también se establecerán puestos militares de seguridad de las vías de comunicación.
Lo anterior se señaló, tiene como finalidad evitar la sustracción ilícita de combustible que en Hidalgo se registra en al menos 37 demarcaciones, donde el gobierno de esta entidad en lo que va de la administración, ha recuperado más de 2 millones de litros de hidrocarburo.
Los municipios donde se tiene la mayor presencia de grupos huachicoleros son Cuautepec, Tepetitlán, Singuilucan, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tetepango, así como Tula.